Cuestión de orgullo
Con una actuación sin fisuras se despachó ayer por la mañana, Jorge Newbery para golear 5-0 a Defensores de La Ribera de Rawson, en el marco del torneo del Interior. Con goles de Rodrigo Cárcamo (2), Raúl Loncón y Pablo Otulich -todos en el segundo tiempo- le sobraron para abrochar 45 minutos de notable poder ofensivo, donde quedaron disipadas dudas, con relación a un equipo que desde el minuto inicial dio muestras de superioridad sobre un adversario que lo inquietó muy poco. Para ello se sustento en la sólida tarea defensiva de Cristian Vera como zaguero central, la de Roberto Morales en el medio y una desequilibrante actuación del juvenil Matías Rima, que sin anotar goles, fue el talento necesario para desbordar, ganar el uno contra a uno y "sacar a pasear" en varias ocasiones a sus defensores.
Como si en otras tardes el gol se le negara de manera rotunda, esta vez el arco se abrió y estableció claras diferencias sobre el equipo capitalino.La visita, de opaco rendimiento, fue la imagen opuesta del equipo disciplinado que vimos en su empate con Huracán y su derrota por goleada lo obliga en la fecha venidera a ganar.
Honor intacto
Las primeras situaciones frente a los arcos fueron a favor de Jorge Newbery. Maximiliano Lanezán no llegó por muy poco a una perfecta asistencia de Rima, mientras el visitante contestaba con dos puntas arriba y dos líneas de cuatro, con desprendimiento para la llegada de Rodrigo Salazar. Apenas 19 minutos de juego, cuando un forcejeo, empujón de por medio entre Franco Santana y Rodrigo Salazar, determina la roja para ambos, por parte del árbitro Omar Quiroga. Con un balance claramente a favor del equipo local, los arqueros no tuvieron situaciones de gran riesgo, más allá de remates desviados, entre ellos un disparo de Rima que se fue por encima del travesaño del arquero Nahuel Acosta.
Recién se acomodaban los equipos en el segundo tiempo, cuando un tiro de esquina de Rodrigo Cárcamo determina la primera emoción del juego. Disparo con chanfle perfecto. La pelota que se cierra y con la ayuda del viento, sorprende al arquero de Defensores para decretar la apertura del marcador.Newbery comenzó a tener espacios en el medio y a ganar ese sector. Loncón y Unquén preocupan al arquero con disparos que llevaban destino de red.Morales sobre el cuarto de hora mete un pase largo en búsqueda de Raúl Loncón, quien le gana la posición a Tito Contreras y antes del achique del arquero, alcanza a cabecear para decretar el segundo gol.
Tres minutos más tarde, Rima hace de las suyas por izquierda, centro de Gatti que da en un defensor. Raúl Loncón que aprovecha el despeje corto y con derechazo a la izquierda de Acosta, anota el tercero.Sobre los 21" se presenta la situación más clara para el visitante. Un centro desde la derecha de Salinas es recepcionado en el área chica por Darío Contreras y su remate da en la base del poste derecho de Claudio Sandoval. Dos minutos después, un remate de Griffiths, lo conjura Sandoval sin problemas, mostrando una reacción en el equipo de Defensores de La Ribera que en base a esfuerzos individuales buscaba el descuento.Rima vuelve a desequilibrar por izquierda y Ottulich se apresta a marcar el cuarto, cuando la pierna salvadora de Marcelo Gutiérrez impide el disparo franco.
Quedó tiempo para dos exquisiteces. La "apilada" de Matías Rima ante Arteaga y Contreras, fue el prólogo de un freno repentino, antes de entregarla mansita para que Pablo Ottulich anote el cuarto.Quedó tiempo para un tiro libre de Rodrigo Cárcamo que encuentra una tibia respuesta del arquero Nahuel Acosta. Newbery saboreó una victoria anhelada para recomponer su imagen del torneo. De yapa le quedaron las convincentes tareas de varios jugadores. Seguramente tamaña diferencia no estaba en los planes de muchos. ¿O no?.
Minuto 91
"Creo que era la victoria que nos merecíamos. Nunca estuvimos lejos de mejores resultados, por eso este triunfo y de la manera que se logro me deja muy feliz. Creo que a lo largo del torneo no hicimos las cosas mal. No tuvimos la dosis de suerte que necesita un equipo. Trabajar, trabajamos. En Gaiman dominamos gran parte del partido, pero por esas cosas del fútbol, lo perdimos. Hoy se abrieron los espacios en una cancha grande, trabajamos mucho en velocidad y el resultado se dio. (Raúl Loncón, autor de dos goles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario