jueves, 20 de marzo de 2008

Jorge Newbery y Domingo Savio se unen

A PARTIR DE AHORA AMBAS INSTITUCIONES TRABAJARAN EN CONJUNTO CON LA AYUDA DE LOS GOBIERNOS MUNICIPAL Y PROVINCIAL

Fuente:www.diariocronica.com.ar


La entidad del barrio Nueve de Julio cedió sus instalaciones al club salesiano, que en diciembre de 2007 se vio obligado a dejar el lugar donde funcionó durante 41 años y que ayer recibió un subsidio de Chubut Deportes, de manos del secretario Walter Ñonquepán. Entre las dos dirigencias ya tienen proyectos en marcha.

En una conferencia que se realizó ayer en el Club Atlético Jorge Newbery, se oficializó la alianza entre la entidad del barrio Nueve de Julio y el Club Salesiano Domingo Savio. La ceremonia contó con la presencia del secretario de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien entregó un subsidio a la entidad salesiana. Después de funcionar durante 41 años dentro del colegio salesiano Santo Domingo Savio, las autoridades de la institución educativa intimaron al club que lleva el mismo nombre a dejar las instalaciones en diciembre de 2007. Los dirigentes de la entidad deportiva explicaron ante los medios de comunicación la situación, comunicando que se quedaban sin espacio para albergar a los chicos que practican básquetbol, vóleibol, ajedrez y taekwon-do. Inmediatamente, llegó el llamado desde Jorge Newbery, según comentó Luis Carrizo, tesorero del Savio.“Nos convocó la dirigencia de Newbery a una reunión. Nos cedieron algunos horarios que ellos tenían disponibles y nos propusieron la fusión, para darle continuidad al proyecto de contención a los chicos.


Newbery tiene sus actividades programadas y no queremos molestar, así que por ahora en el club sólo hacemos vóley. Estamos alquilando el Asturiano para básquet y taekwon-do. Ajedrez va a empezar en la biblioteca del barrio Jorge Newbery”. “El proyecto, en conjunto, apunta a adecuar las instalaciones de Jorge Newbery y juntar todas las actividades”, destacó.


Por otra parte, en la conferencia se anunció que la Federación Chubutense de Judo también comenzará a trabajar en el club del barrio Nueve de julio. Alfredo Lanezán, presidente de Newbery, lamentó que su club no reciba el apoyo necesario por parte del gobierno provincial, al considerar que la institución ‘aeronauta’ es una de la que más ha trabajado en estos últimos años.


Sin embargo, fue optimista a la hora de manifestar su ilusión sobre una pronta respuesta.“Me atrevo a decir que Newbery es una de las instituciones que más ha trabajado en estos cuatro años. Paradójicamente, ha sido una de las más marginadas, hemos recibido muy poco de Provincia. Hicimos un pedido y tenemos la promesa del gobernador (Mario Das Neves) para poder ampliar nuestras instalaciones, mejorar nuestro estadio con una tribuna, porque queremos que nuestra cancha sea el estadio de Comodoro Rivadavia.


Este es uno de los clubes con mayor convocatoria en la Patagonia, y necesita instalaciones acordes a la gente que convoca y a la que va a empezar a trabajar y a practicar deportes acá. Creo que el gobernador se va a acordar de nosotros”, enfatizó. Ricardo Fueyo, titular de Comodoro Deportes, celebró el gesto de Newbery para con Domingo Savio. “Newbery ha hecho esto desinteresadamente. Vio que una entidad de muchos años y de prestigio se podía extinguir y corrió a auxiliarla”, resaltó.


Luego, dio detalles de lo que se viene en cuanto a política deportiva. “Queremos ayudar a todas las instituciones, sin fijarnos si son grandes o chicas, becando un entrenador por disciplina en cada club. Además, a partir de mayo vamos a empezar a avanzar fuerte en lo que es capacitación de dirigentes, para saber cómo generar el merchandising, cómo salir a discutir y cómo exigirle en serio a las empresas que durante más de una década arrasaron tierras y se beneficiaron, mientras el resto nos empobrecíamos. Las empresas saben que esa deuda la tienen que pagar, que este es el momento”, advirtió.

Walter Ñonquepán, secretario de Chubut Deportes, tras destacar la “transparencia y el esfuerzo” de Newbery, aseguró que la ayuda llegará. “Newbery sabe que todo va a llegar. El Gobernador también sabe que tiene que llegar”, afirmó.El mensaje del final que dejó Ñonquepán, tiene que ver con la responsabilidad que le cabe a cada parte de la sociedad a la hora de colaborar con las instituciones. “Nosotros (el gobierno provincial) tenemos que defender el deporte de base o de desarrollo. Las empresas deben colaborar con el deporte espectáculo (de nivel profesional)”, acentuó.

No hay comentarios: