En el regreso del futbol de A, Jorge Newbery superó, con total justificación, dos a uno a la C.A.I, que sigue como líder, aunque ya sin puntaje ideal. Con una presión constante a lo largo de todo el terreno de juego, con la idea de ser protagonista siempre, y con la gran tarde de Raúl Loncón -ahora retrasado unos metros-, logró consolidar el triunfo en el segundo tiempo y quedar a cuatro unidades del liderazgo.
C.A.I., sin algunos jugadores que fueron promovidos a las prácticas del plantel profesional, tuvo problemas para desarrollar su característico juego, consiguiendo la igualdad transitoria en la única llegada punzante. Con este contrataste finalizó su racha de cinco triunfos consecutivos.El "Aeronauta" salió a proponer desde el inicio y realizando una presión asfixiante sobre la mitad de la cancha, se apoderó del balón, para de esa manera disponer de sus chances, que incluyeron jugadas con pelota parada, siendo Miguel Román el autor del primer festejo.
La ventaja le dio más motivación y, con dos líneas de tres para la contención y ubicar delante de estas a cuatro jugadores muy ofensivos, las posibilidades para Newbery, sin bien no del todo limpias, se fueron repitiendo.Al "Azurro" le costó superar la propuesta del rival, y si bien pudo tocar por momentos, prácticamente no tuvo aproximaciones inquietantes, pese a que después del 0-1 dejó el 4-4-2 y pasó a jugar con Lucas Villafañez como enganche.Recién en el segundo tiempo alcanzó a tener más continuidad en su accionar mediante el trajinar de Lucas Argüello. Justamente un gran cambio de frente del volante derecho terminó con una exquisita definición de Alesio Bonjour.
No obstante Newbery se recuperó. Volvió a pelear el juego en el medio -buen trabajo de Franco Santana-, y con gran esfuerzo nuevamente se instaló en cercanías del área rival. Fue así que Santana metió un centro que convirtió en gol el generoso Raúl Loncón -minutos antes había probado una "chilena"-.Es más, hasta el final siguió dominando y fue Roberto Morales, que posterior de una gran jugada personal, pudo haber estirado la diferencia.Así certificó la victoria y logró mantener encendido el entusiasmo, "Newbery es un club grande y siempre hay que pensar en el título", comentó Raúl Loncón, "si bien le faltaron algunos jugadores, la C.A.I. siempre tiene buen futbol, por eso es muy importante nuestra victoria", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario