Fuente:www.diariocronica.com.ar
“Hinchas de Newbery” obligaron a desviarse a Laprida a colectivo y pasajeros que iban a Km. 8
Momentos de suma tensión es el que vivieron en la tarde de ayer tanto el chofer como el semi completo pasaje de una unidad de transporte urbano de pasajeros que llevaba con destino final Standard y Km.11. Unos 35 "hinchas" del Club Jorge Newbery se habían puesto delante del colectivo cuando este detuvo su marcha en la garita de San Martín casi Güemes, (en las puertas de La Anónima) y subieron eufóricos, ruidosos molestando al resto de los pasajeros y diciéndole al chofer que los trasladara solamente hasta el puente de Km. 4. Al llegar a proximidades del intercambiador, grande y desagradable fue la sorpresa del chofer de la unidad 44 de la empresa "Patagonia Argentina" que debía seguir hacia Km. 11, ya que los vándalos lo obligaron a cambiar el curso de su ruta original para desviarlo a barrio Laprida, donde ayer tarde Newbery disputaba un encuentro futbolístico.
Pasajeros molestos, chofer amenazado y vándalos acostumbrados a sembrar el terror
El hecho había arrancado a eso de las 16:30 en el centro, y minutos después el trabajador era obligado a desviarse "¡¡Si no te desvías te rompemos todo el colectivo!!" fue, entre otras, la amenaza tácita que recibió el chofer que también temió por la integridad física de sus pasajeros y optó por hacer caso al grupo mayoritario que parecía decidido a cumplir su palabra.Los pasajeros debieron también contenerse e incluso una mujer que se acompañaba de hijos pequeños soportaron que le pasaran por encima mientras asomaban por su ventanilla mostrando los colores azul y blanco que los identificaban. Fueron momentos de mucho nerviosismo y pavor que padecieron durante ese eterno tramo desde al puente hacia el barrio Laprida por la Ruta Provincial Nº1.
¨¡¡Sós un cagón!!¨
Si bien la mayoría de los pasajeros entendió la situación y, pese a las molestias no opuso objeciones, el viaje de regreso si bien fue más calmo y el chofer pudo seguir el recorrido normal hasta terminar la vuelta, una pasajera no lo entendió así y la emprendió contra el colectivero, tildándolo lisa y llanamente de "¡Cagón!" y que tendría que haberse desviado, pero a una comisaría o haberlos enfrentado."Hacer algo así con esta gente es un suicidio, una locura, además de romperme el colectivo podrían habernos golpeado a todos; lamento que esta señora que me insultó no lo haya entendido así; los choferes siempre tenemos que soportar este tipo de cosas, es un tema de nunca acabar y nadie hace nada" señalaban los trabajadores que en la tarde de ayer y mientras paraban el servicio por varias horas, dialogaban con este medio en la Terminal de Transportes situada en proximidades de la playa ´99.
Otros dos colectivos dañados
El regreso de otras dos unidades desde zona norte tampoco fue el mejor ya que en su camino se cruzaron con "hinchas" de Newbery que los apedrearon y destrozaron varios vidrios. "En Laprida los paró la policía y detuvo a tres menores que andaban armados, así no se puede seguir" señalaba otro chofer. Hay cuestiones que por reiteradas, dejan sin palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario