miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONFIRMADO: Se juega el clásico

EL PARTIDO PENDIENTE POR LA NOVENA FECHA DEL TORNEO OFICIAL “A” DE COMODORO RIVADAVIA COMENZARA A LAS 15:30

www.elpatagonico.net



Un centenar de efectivos se dispondrá para el clásico. Las entradas se venderán en forma anticipada y estará prohibido estacionar 500 metros a la redonda. Los trabajos para colaborar con la seguridad se realizarán hasta mañana en el predio del barrio General Mosconi.
Fabricio Felicetti, responsable del área Seguridad en el Fútbol por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Claudio Spagolla, jefe de la Unidad Regional, y Ricardo Kowal, vicepresidente segundo de la Liga de Fútbol e integrante de la Comisión Inspectora de Canchas, recorrieron ayer el estadio municipal y sus inmediaciones. Más tarde se determinó que están dadas las condiciones para que se dispute este domingo desde las 15:30 el clásico entre Huracán -que oficiará de local- y Jorge Newbery, pendiente por la novena fecha del torneo Oficial “A”.


Con la remoción de escombros a los alrededores del estadio, se cumplió ayer una parte de las medidas de seguridad que se requieren para la realización del encuentro. Sólo falta reacondicionar el alambrado que cruza la tribuna popular desde arriba hacia abajo, para dejar delimitado -sin presencia de público- un sector que funcionará como “pulmón” entre esa grada mayor -que será ocupada por la parcialidad de Huracán- y la cabecera -donde se ubicarán los hinchas de Newbery, quienes también ocuparán el codo visitante-.


Felicetti señaló en diálogo con Diario Patagónico que la seguridad del espectáculo estará cubierta por un centenar de policías, y adelantó algunas cuestiones de organización que serán dadas a conocer mañana en su totalidad ante los medios de comunicación.“Para mayor control, no se va a poder estacionar 500 metros a la redonda del estadio, ya que las entradas se van a vender en forma anticipada y todos deberán ingresar con su boleto en mano. La gente de Huracán va a salir desde su cancha, va a ir por Yrigoyen e ingresará desde Beltrán, por el este. La parcialidad de Newbery arribará desde el oeste”, explicó. Al término del clásico, se retirará en primer lugar la hinchada visitante (Newbery). Los simpatizantes locales deberán esperar aproximadamente 20 minutos para hacer lo propio.


El responsable del área de Seguridad en el Fútbol por parte del municipio, destacó el trabajo mancomunado para lograr que se juegue el partido más trascendente de Comodoro Rivadavia, y pidió a toda la familia futbolera que colabore con el espectáculo.“La inversión en recurso humano que se ha hecho, es sideral. Por eso, esto tiene que ser acompañado por el hincha y por el espectador en general”, remarcó.

No hay comentarios: