martes, 7 de octubre de 2008

Newbery con la definición de Raúl Loncón

Superó dos a uno a Oeste

www.diariocronica.com.ar

Le bastaron 26 minutos a Raúl Loncón para convertirse en el definidor y figura del partido que Newbery le ganó cuatro a dos a Oeste, en lo que significó el primer encuentro oficial del club aeronauta en su flamante césped. Después de un primer tiempo movido y entretenido que terminó igualado en dos, Newbery arrinconó a su rival en el segundo, pero le costó convertir pese a crear varias posibilidades, sin embargo, tuvo que esperar hasta el ingreso de Raúl Loncón que, con dos cabezazos y a pocos minutos del final, le permitió festejar una trabajosa victoria.

Newbery fue el que arrancó ganando con el gol de Andrés Fernando, pero Oeste hizo un gran desgaste y le planteó un trámite de igual a igual, pudiendo empardar mediante Gustavo Barrientos con un remate desde lejos y bombeado; pero duró poco, porque inmediatamente Diego González, ingresado por "su" callejón de 8, volvió a poner arriba al local.

"El Lobo" sufrió mucho los cruzados pelotazos al área y en repetidas veces le ganaron por arriba; fue así que sobre el cierre del primer tiempo la visita obtuvo la igualdad con un tiro libre de Jorge Maza que sorprendió al debutante Rodrigo Moyano. En el complemento, el gasto lo propuso Newbery, que lentamente se fue adueñando de casi todas las acciones ante un Oeste que luego de un gran despliegue físico, continuó esforzándose para sostener el punto. Pero pese a la superioridad, "El Lobo" no la podía meter, más allá de generar múltiples ocasiones y exigir al aquero Javier Oyarzún.

Hasta que el entrenador cambió de jugadores y de dibujo táctico, porque con el ingreso de Raúl Loncón por Daniel Tiznado, Newbery quedó jugando con tres en el fondo y sumó tres delanteros. Pero de igual modo la tuvo difícil, porque Loncón apenas entró y a modo de aviso, no pudo en sus primeras dos oportunidades.

Sin embargo, a seis minutos de la conclusión del juego y, con los centros que tanto le habían complicado al principio, encontró en la cabeza de Raúl Loncón la llave de la felicidad. Por el otro lado, los jugadores de Oeste se fueron protestando contra el juez de línea al entender que el jugador estaba adelantado

No hay comentarios: