sábado, 8 de noviembre de 2008

Newbery camino a la cima

Jorge Newbery le ganó a Deportivo Portugués dos a cero y se aproxima al liderazgo del futbol de la A, que tendrá la oportunidad de obtenerlo mañana cuando visite a General Saavedra en cancha de USMA, y aprovechando que la CAI recién jugará el miércoles, frente a Huracán. Con anotaciones en los cierres de los dos tiempos, de Raúl Loncón en el primero y de Diego González en el segundo, y aguantando cuando sufrió el viento en contra -sobresalió la entrega de Franco Santana-, Newbery consiguió una victoria tan luchada como difícil.

En un juego que no fue bueno, donde mucho tuvo que ver el fuerte viento, que tuvo más intensidad durante el complemento, Newbery fue el que se presentó con más decisión y rápidamente inclinó la cancha a su favor, pero le costó conseguir precisión entre los conductores Lucas Pinda y Carlos Ríos y los ofensivos Raúl Loncón y Matías Rima.

Portugués se sostuvo, pero sus avances fueron mínimos y, cuando el cero en su arco parecía un buen negocio, sufrió a cuatro minutos del final, una notable e hiriente habilitación de Pinda en el medio de la defensa local para que Loncón, en su tercer gol seguido, definiera en forma efectiva.

Se reanimó mucho más el lusitano en la segunda parte, porque agraciado por el viento apuró a Newbery, aunque la más clara fue un remate de larga distancia de Esteban D" Angelo que devolvió el palo. También probó con los centros, pero Newbery también se mostró sólido en ese aspecto defensivo.

Hasta el final, el espectáculo decayó, y si bien Newbery no jugó del todo bien, mostró signos de que quiere ser protagonista principal, porque supo como refugiarse para administrar la ventaja y ya casi en el final y con un rival jugado en ataque, consiguió la nueva ventaja a través de Diego González, que en soledad, eliminó a Cristian Méndez y convirtió.

No hay comentarios: