lunes, 10 de noviembre de 2008

Ve un Lobo y escapa

Newbery goleó por 8 a 0 a Roca

www.diariocronica.com.ar

Con goles de Raúl Loncón en tres oportunidades, Miguel Román en dos, Cristian Vera, Franco Quinteros y con una sutileza sobre el final de Jorge Iannolo, los de barrio Nueve de Julio, volvieron a golear a Roca, que como antecedente inmediato lo había apabullado en la primera rueda por siete a cero.Antes de los primeros cinco de iniciado, una excelente habilitación de Cristian Vera lo dejó a Raúl Loncón de cara al arco, el delantero no perdonó y facturó la primera ventaja definiendo con un zurdazo al primer palo.
Con innumerables situaciones antes de que transcurriera la media hora, Newbery iba a estirar la cuenta a los 34" luego de una serie de rebotes en el área chica de la visita, encontró la cabeza de Loncón que cuando se metía en el arco halló una buena respuesta de Lucero, pero el rebote le iba a quedar justa a Miguel Román para que con un frentazo marque el segundo con el que se iba a terminar la etapa inicial.
El complemento pintaba para paliza por lo hecho la primera parte y fue así; Newbery con una firme actitud ofensiva frente a un Roca con demasiados errores defensivos que los pagó caro desde entrada, y cuando corrían los 49" se iba a quedar con un hombre menos debido a la expulsión de Cristian Rementería. El tercer "aullido" del "lobo" lo marcó Cristian Vera a los 20" luego de una pelota parada fuera del área grande, el defensor metió un zurdazo al palo más lejano de Lucero y la pelota pegó en el poste metiéndose dentro del arco.
Un minuto más tarde una corrida de Miguel Román por el sector derecho iba a terminar con el centro para la entrada en soledad de Raúl Loncón que con un cabezazo conquistó el cuarto. A esa altura los de Alvarez se paseaban y gustaban.Sobre los 23" Miguel Román sacó un soberbio pelotazo que se coló en el ángulo de un abatido arquero "roquense" para decretar el quinto, no quedó tiempo para festejo porque un minuto después Lucas Pinda mando un centro para la entrada de Franco Quinteros que con un cabezazo facturara el sexto.
Sobrándole ritmo y buen juego el local creaba incesantes situaciones y cuando se moría el partido una pelota en profundidad dejó solo a Loncón y el 9 decoró el séptimo y tercero en su cuenta. Para terminar con la paliza, otra proyección de Vera sobre la izquierda habilitó al recién ingresado Jorge Iannolo que con un exquisito taco sellara la goleada para un equipo que se fue aplaudido por su gente que ya palpita el clásico.

No hay comentarios: