lunes, 10 de noviembre de 2008

Jorge Newbery no se apiado de Roca y se mantiene al acecho

LO GOLEO 8-0 Y CONTINUA COMO ESCOLTA DEL TORNEO OFICIAL “A” DE COMODORO RIVADAVIA





www.elpatagonico.net

El “Lobo” ganó con tres goles de Raúl Loncón, dos de Miguel Román, uno de Franco Quinteros, otro de Cristian Vera y el restante de Jorge Iannolo. Con ese triunfo, los de barrio Nueve de Julio continúan a un punto de la CAI. De la programación de ayer quedó postergado Deportivo Portugués-Sarmiento. Huracán y Próspero Palazzo jugarán el miércoles.

Jorge Newbery conquistó ayer una holgada victoria como local al derrotar a General Roca, que ya estaba descendido, por 8-0 en uno de los partidos que se jugaron por la 16ª fecha del torneo Oficial “A” del fútbol de Primera división de Comodoro Rivadavia.Los goles los marcaron Raúl Loncón -en 3 oportunidades-, Miguel Román -en dos ocaciones-, Franco Quinteros, Cristian Vera y Jorge Iannolo.

Con esa victoria, el equipo de barrio Nueve de Julio se mantiene a un punto del líder Comisión de Actividades Infantiles. El partido fue controlado por el árbitro Roberto Varela y un solo juez de línea, pero eso no influyó en el encuentro. En el minuto 4’ Raúl Loncon conectó una pelota que le pasó Lucas Pinda y la transformó en el 1 a 0 para el equipo del “Lobo”. Un minuto después otro centro pero esta vez de Franco Quinteros casi lo pone a Newbery más arriba pero Loncón no la pudo peinar bien, pasando muy cerca del arco.

Cuando pasaba el primer cuarto de hora, llegó un córner que Pablo Román, con un cabezazo, mandó la pelota por arriba del travesaño. Cuando trascurrían los 30 del primer tiempo, Fernando Velásquez tuvo un mano a mano con el arquero Claudio Sandoval, pero éste último lo impidió. Cuatro minutos de esa gran maniobra pasaron cuando Miguel Román se desprendió y definió al medio del arco para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, todo fue del “Lobo” y más, cuando a los 4 minutos Cristian Rementería recibió la roja por juego brusco en la media luna de su área. Loncón se encargó de ejecutar el tiro libre que pasó muy cerca del travesaño. A los 19’ Cristian Vera ejecutó un tiro libre con tal fuera y precisión que el arquero Lucero, no pudo hacer nada y se convirtió así en el 3-0. Dos minutos más tarde Roberto Morales recibió un pase, se la pasó a Loncón y el goleador solo la empujó para vencer la resistencia del arquero roquense y poner el 4-0.

La alegría “aeronauta” se prolongó cuando Miguel Román capturó un pase de Lucas Pinda y la colocó en el fondo de la red, decretando el quinto grito de la tarde. Seguidamente, Pinda ejecutó un tiro libre y cuando la pelota se iba afuera, apareció Quinteros para poner el 6-0.Los últimos dos goles los convirtió Loncón, la figura del partido, a los 43 minutos con un remate que no pudo contener Lucero, y después, un centro de Maximiliano Lanezán, encontró a Jorge Iannolo, quien puso el 8-0.

El “Lobo” presenta su página oficialEl Club Atlético Jorge Newbery realizará esta tarde a las 18:15 en sus instalaciones el lanzamiento oficial de su página web. En el acto se espera contar con la presencia de su presidente Alfredo Lanezán, y otros dirigentes de la entidad “aeronauta”.

La página se denomina http://www.newberycomodoro.com.ar/.

Por otra parte, la campaña de las plateas que el club de Nueve de Julio lanzó hace unos días -con miras al torneo Argentino “C” que se comenzará en enero-, va a buen ritmo, según aseguraron desde la entidad del “Lobo”. En otro orden, para el 23 de noviembre está prevista la llegada de gente del Comité de Seguridad de Buenos Aires que vendrán a inspeccionar el campo de juego de Newbery, que hace muy poquito luce un hermoso césped.

No hay comentarios: