domingo, 30 de noviembre de 2008

Newbery mira a todos desde arriba

Goleó a Petroquímica y ahora depende de si mismo para ser campeón

Jorge Newbery goleó ayer a Petroquímica por cinco a cero y quedó como único líder del torneo de Primera División "A". Miguel Román (2), Andrés Fernando, Lucas Pinda y Maximiliano Lanezán marcaron para el Lobo, que definirá su chance de ser campeón, en el clásico frente a Huracán.

El partido se quebró a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Raúl Brizuela le mostró la segunda amarilla a Thiago Errazu. A esa altura, Newbery ya ganaba por dos a cero porque Andrés Fernando cabeceó al gol a los 22" y un minuto y medio después, Lucas Pinda recibió un rebote en el punto del penal a la salida de un tiro libre para estampar el dos a cero.
Errazu le recriminó a Brizuela una supuesta posición adelantada de Pinda y se ganó la amarrilla. Sacó Petroquímica del medio, recuperó Newbery y el delantero verdolaga se excede en la marca ante Diego González. Segunda amarilla y partido casi liquidado. El "casi" hace referencia a un mejor ordenamiento de Petroquímica cuando se quedó con uno menos. Fue prolijo para defender, pero también criterioso para jugar más cerca del área rival.
Pero estaba clarita la sensación que, en cuanto el "aeronauta" pudiera acertar una contra evitando el achique del verdolaga, las cifras podrían modificarse en forma sustancial. No pasó en el resto del primer tiempo, pero si en el complemento, porque aunque Petroquímica estuvo cerca del descuento por dos veces, Newbery lo liquidó en dos contragolpes muy bien definidos por el "paragua" Miguel Román Castillo.
Los últimos quince ofrecieron una imagen desvirtuada porque, seguro de los tres puntos, Newbery atacaba con varios y Petroquímica defendía con los pocos que regresaban. El quinto lo marcó Maximiliano Lanezán, pero pudieron ser un par más si Diego González acertaba en la definición de tres mano a mano con Daniel López.
A Newbery le quedan tres puntos más por jugar y son ante el clásico rival de toda la vida: Huracán. Son noventa minutos en los que se juega una nueva y renovada vuelta olímpica.
Buen gesto de Newbery
Al término del partido, los dirigentes Luis Fernández y Alfredo Lanezán se acercaron al periodista de este diario para mencionar un buen gesto que tuvieron ayer por la tarde."Mirá, si hubiéramos querido, este partido no se jugaba y ganábamos los puntos. La cancha no fue marcada como dice el reglamento y podríamos haber tenido tres puntos sin entrar a jugar", manifestaron al unísono."
Eso es para que vean que Newbery quiere jugar como se debe y no como la Liga quiere, programando partidos sin importar la fecha a la que corresponden", señalaron

No hay comentarios: